Datos personales

Mi foto
Gijon, Asturies
Vivo todo lo que hago

domingo, 11 de enero de 2009

Año de nieves, año de ...



Este año esta haciendo un frio de narices. Somos un país con fama de calientes, porque salimos con nieve en nuestro coche como si alli dentro fuesemos todopoderosos. Podemos con todo, sí, y sobre todo con un coche nuevo, potente, grande y que trae tantos gadges que ni la nieve lo para.

Pues no es así, hay que tener mucho más respeto a lo que la naturaleza puede generar o destruir. Sólo hay que cerrar los ojos e imaginar unos cuantos casos.

Este es una mentalidad de las sociedades "modernas", que viviendo en la cultura del confort y de todo con dinero, creemos que estas situaciones son controlables. Echamos la culpa a todo el mundo y nos parece imposible, "...esto aqui no debería de pasar, en otros sitios no pasa".

Reflexionen, en algunas regiones de otros paises como Norteamerica tienen unos neumaticos de invierno y otros de verano, los lagos y rios se convierten durante la temporada fria en carreteras de curso legal por determinados tramos. Imaginense intentar cruzar el hielo con nuestro coche, de risa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario