Datos personales

Mi foto
Gijon, Asturies
Vivo todo lo que hago

domingo, 1 de febrero de 2009

Monte Areo

En los alrededores de Gijon parece increíble que haya un paraje tan misterioso y con tanta historia como este. Recuerdo la primera vez que me animé a recorrer algunos de sus caminos a lomos de mi bicicleta. Hace ya quince años, era facil perderse en una maraña de caminos que daban vueltas en redondo, y otra serie de caminos que eran inpracticables y sólo se cruzaban a pie. Unas fincas cerradas, muy cargadas de helechos muy altos, no estaba muy cuidado. Ahora es otra cosa, hay señales para indicar los caminos y no perderse, es un paraje turistico.

En el segundo intento de conocer el monte, busqué el dólmen del Areo, pero no tuve éxito y volví a dar vueltas a lo tonto, otra vez sería. Otra ocasión sin casi buscarlo, lo vi a lo lejos del camino y sorprendido me quedé. No esperaba algo así, me pareció alucinante. Todos los restos de construcciones antiguas me chocan mucho, romanos, griegos, egipcios, pero esto tiene muchos más años. Si os gustan estas cosas, os lo aconsejo.



1 comentario:

  1. El día de Nochebuena por la mañana, las dos zonas de túmulos estaban solitarias; parecía todo rodeado de un halo de misterio. Tuve unos momentos de reflexión sobre los oscuros orígenes ser humano, y a la vez de sobrecogimiento ante la insignificancia del individuo frente a las dimensiones del universo, lo cual es bueno para relativizar los problemas e historias de la vida diaria. El entorno es mágico y atrayente. Merece la pena. Habrá que volver con la bike.
    P.D.- Cagón mi manto,castrones... ¿como ye lo vuestro?, ¿que fai el guaje ahí subíu?, a ver si respetamos un poco el patrimonio, oh!

    ResponderEliminar