Datos personales

Mi foto
Gijon, Asturies
Vivo todo lo que hago

jueves, 26 de marzo de 2009

Don moreno de los pericones


Siempre que voy a buscar a Hugo, de la que paso por la rotonda de los pericones, veo a un hombre de avanzada edad tomando el sol al lado de su casa. Da igual que sea verano que invierno, el sólo se va girando de cara al sol según va cambiando durante el día. La verdad que el tio está moreno de narices, pero hasta que punto, ¿estará muy quemao?, o simplemente un poco moreno. Si os fijais ya me contareis.

2 comentarios:

  1. Cuando seamos vieyos, si llegamos, sentarémonos a ver pasar les rapacines y, como diz el chiste, ya que no podremos montales arrearémosles un poco y de pasu cogeremos tonín como Don Moreno.
    El sabado pasau estuve Ñoreando, mañana va tar jodío el tiempu, habrá que cambiar el training (correré como esta semana). Hay que preparar una, Piturca. Vete mentalizándote. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Don Moreno de los Perinones, Manolin, para dos que lo vemos todos los dias, es todo un personaje de para quienes transitamos por las rotondas de Ceares, ahora Viesques.
    A primerisimas horas de la mañana, doblado sobre el baston y con paso mas que lento loves haga so o llueva y te preguntas "¿A donde va este paisano con este tiempo y a estas horas?". A la vuelta esta en su silla controlando el devenir de su mundo en forma de rotonda, dandole un sol de justicia y totalmente impasible. Si hace malo se sienta en el alfeizar de la ventana un poco mas protegido y el dia que no esta al pasar te preguntas "¿No le habra pasado algo a Manolin?" El es ya un elemento indispensable de ese lugar y de la rutina de muchos.

    ResponderEliminar